domingo, 19 de diciembre de 2010

A MI PADRE AMIGO Y MAESTRO DE LA VIDA

JOSE LIBARDO GOMEZ ONATE
Yo que me considero “ que se escribir” que puedo expresar lo que se me venga en ganas!  invento anécdotas y saco cuentos de donde no existen, quiero escribir algo y no tengo palabras!.
si senores! quiero escribir sobre un ser que significo mucho para mi madre, para mi, para mis hermanos, mis sobrinos, para mis tíos y para muchas otras personas!. Un ser que hoy en dia nos acompaña desde el cielo y que vela por cada uno de nosotros en su espiru y esencia divina. mi padre JOSE LIBARDO GOMEZ ONATE.
hoy un ano atrás mi padre partió en busca de la luz de Dios en la paz mas hermosa que los seres de bien de este planeta pueden tener.
Recuerdo los rezos que de nino aprendí, uno en particular que se llamaba el Santa María.
SANTA MARIA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE, AMEN...
Que se pedía en este rezo? paz y misericordia en el momento de la gran partida! y para mi papa esto si que fue hermoso!, esa paz que lo acompaño en el instante de su partida, algo tan bello, como cuando me dijo: - En todo caso mijo Dios te pague por todo y por lo que hace por nosotros.... extendió su manito ya con el poco aliento que le quedaba y me dio su ultima bendición, yo salí de aquel cuarto de hospital... mi padre se llevo en su corazón el recuerdo se su hijo mejor del cual se despidió. partió en medio de su ímpetu paisa, de hombre de bien! como los robles, firme asta su ultima instancia. abandono su cuerpo material y viendo el llamado de el gran resplandor, de los que ya partieron, miro por ultima vez su cuerpecito consumido por los anos que yacía dormido en medio de aquel cuarto, lo aprecio por unos segundos, miro su nuevo cuerpo, el cuerpo de luz y resplandor, revestido de el, vio como la abuela, el abuelo, las tías, y mis hermanos lo llamaban a este gran encuentro, la fiesta de alegría paz y amor por toda la eternidad.
mi padre había partido y dejando su vestimenta terrenal llego yo para darle su ultimo adiós en medio de la soledad de las cuatro paredes: 
Gracias viejo por tantas alegrías juntas
por tantos amaneceres juntos, momentos de paz
de alegría de lucha, de trabajo de teson, de ensenanzas
de compartir de dar sin esperar nada a cambio
de entregar tu vida día a día para que fuéramos felices
de crearnos esa fe certera por el creador del cielo y la tierra
por ese amor aferrimo a mi madre! por haber sido ejemplo para nosotros
por haberme esperado para despedirte de mi 
por dejarme ver tu esencia por ultima vez y por escuchar tu vos
Mi corazón te acompaña desde este plano viejo y ruega por tu eterno descanso  en el cielo y en la eternidad!...
Tu memoria jamas dejara de existir en medio de la soledad de la vida y siempre te vamos a recordar por que fuiste nuestro padre que nos permitió este cuerpo terrenal y por haber velado por nuestro espíritu mientras estábamos tratando de aprender a volar por esta dimensión. 
Hoy te honramos viejo y recordamos lo grande y maravilloso que fue el haberte conocido.
tu hijo
Diego Gomez L

No hay comentarios:

Publicar un comentario