miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA VERDADERA HISTORIA DEL DIA DEL ACCION DE GRACIAS

LA VERDADERA HISTORIA DEL DIA DE Thanksgiving...

SENORES NO COMAN CUENTO, ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA...

YEILO era una senora que hacia la limpieza en telemundo y tenia sus creencias muy particulares.

Un dia estábamos reunidos todos vispera para la festividades de día de accion de gracias (Thanksgiving) fiesta donde los americanos celebran un acontecimiento importante, los peregrinos vienen a tierras americanas y para esa fecha no tenían que comer, entonces los nativos les comparten sus alimentos y desde ese día se celebra esta hermosa fiesta donde se da gracias por todo y por cada cosa ( bueno la historia es mucho mas hermosa, solo cuento asi por encima para que sepan que estamos celebrando y su origen).
el caso es que Yeilo, famosa por sus ocurrencias, se acerca donde estábamos todos y nos dice: muchachos que van hacer manana para las fiestas de san guingsssss? todos la miramos y creyendo que era una broma le preguntamos: san que?, ella en su cubaneo nos dice! oye acere, caballeros, san guiving, las fiestas de san guivinssss, es un santo cubano! y es milagrosoooo!!!!!, todos nos miramos como: y esta de que habla! y Yeilo prosiguió: entre todas estas, se llamaba Yeilo por su gran parecido a jennifer lopez, segun ella! una mulata cubana casi cincuentona y caderona!! y lo creía aferrimamente!, total, ella continuo su relato: imaginece acere que el otro día yo le prendí una vela a san guivins y si viera el milagro que me hizo!!!! y eso no es nada! si quiere viajar prendale una vela roja a san guivinsss y de una se le da el viaje! por eso en la cultura yoruba a san guivins se le mata un pavo y se come con papas!. prosiguió la yeilo mientras le escuchabamos otra de sus historias!... ese santo era muy milagroso en cuba, pero como los gringos todo se lo roban, un dia fueron, se robaron a san guivins, se lo trajeron para ee uu y ahora segun ellos, san guivins es de ellos,! le celebran su fiesta y se comen el pavo! y ya! los cubanos no podemos celebrar mas san guivins por que se lo llevaron!, pero alla en cuba solo nos quedo la caridad del cobre! porque tambien se llevaron a santi closs...

Yo casi que conteniendo la risa le digo: yeilo y donde tienen al san guivins, y pego un grito! alabaooooo que voy a saber yo! lo deben tener escondiooooo ! los gringos estos, pero ahi les cuento la historia de san guivins y mas tarde cuando termine de limpiar los banos le cuento la de santi clossss, que tambien era otro santo cubano!!!!

agarro su trapera y su escoba y salio por donde mismo vino! ya para ese momento, no se si me dio risa, duda, o que tal si prenderme la vela roja a ver si el san guivinsss nos hace el milagro de seguir creciendo como ser humano!!!

vaya ustedes a saber...
feliz dia de Thanksgiving....o será san guivinssss

los quiero

diego

1 comentario: