jueves, 11 de noviembre de 2010

CARTA A MIS SOBRINOS JUAN PABLO Y NATALIA

hola sobrinos!
les envío un saludo súper especial en unión de todos sus amigos y de los seres que significan algo para sus vidas en estos momentos.
no se por donde comenzar esta nota por que para empezar no se ni que decir ni que estoy escribiendo!! solo quiero recordarles a ti Juan Pablo y a ti Natalia lo mucho que significan para nosotros!.... mi familia Gómez López aunque no vivamos juntos ni compartamos el diario vivir siempre están presente en nuestras oraciones y lo mas importante! los dos tienen una razón en nuestras vidas!. se que para ustedes no a sido fácil todo lo que les a tocado vivir amigos, pero yo les digo que tienen que ser muy pero muy inteligente en saber discernir las cosas buenas de las malas!
cada acto que uno toma en la vida tiene un gran significado y ustedes mis dos amigos saben distinguir muy bien lo que es bueno y es malo!
yo los exhorto para que desde ya comiencen a pensar un poco mas en lo que les depara el gran futuro, aunque soy partidario que el futuro es incierto lo que si me queda claro es que lo que uno siembra es lo que cosecha amigos! así es que desde ya los invito para que comiencen a cosechar valores, cosas positivas y sobre todo a cosechar vida!.
recuerden que su papa, mi hermano! es un ser que no es perfecto pero es bueno! saben que el desea y quiere lo mejor para ambos y ustedes dos no tienen nada mas en la vida sino que ustedes dos! así es que parceros, comiencen con respetarse el uno con el otro, a protegerse a amarse y a quererse por encima de lo que sea! no me canso que atraves de mi experiencia de vida me a enseñado que los amigos son pasajeros, que los momentos son únicos y que cada acto que hagamos en el presente, es camino cosechado para le futuro. 
vivimos en un mundo donde existe algo llamado el libre albedrío y nosotros no podemos abusar de ello por que las consecuencias pueden ser o muy pero muy buenas ( que en ultima instancia es la idea) o también cosas malas, que pueden llegar a ser nefastas en el futuro! me explico, lo que que hagan ya es la llave del éxito o del fracaso!
la misión de ustedes en estos momentos o por lo menos en los próximos cinco anos es estudiar, sacar buenas notas, prepararse y dar lo mejor para que a medida que caminen por la vida vayan abriendo y mas y mas puertas que los conduzca al éxito! y el exito no esta en ganar dinero o ser millonarios, el exito radica desde el punto de vista de la evolución del espíritu que es nuestra esencia que le pertenece al mismo Dios de lo real y lo infinito!
yo les pido mas cordura! respeto entre ustedes dos, respeto por los adultos que son sus guías como su mama, papa y gente que desea lo mejor para los dos. amense por encima de lo que sea. Juan Pablo Natalia es su hermana que tiene que respetar como mujer, como hermana menor y como el ser que te acompaña y Natalia, tiene que aprender a respetar a Juan Pablo como barón, como hermano mayor y como su único y gran aliados en cada momento de la vida!
sobrino las palabras no sobran y analicen bien esta nota y miren cada uno en su interior en que esta fallando o donde están centrando sus vidas para que hagan un  parentesis y retomen lo perdido o aviven lo ganado! pero no pierdan mas el tiempo en cosas vanas como las novias o novios del momento, amigos que no les aporta nada productivo y farras o rascas que no conllevan sino acabar con el cuerpo envegeciendolo mas y mas y acortando la vida!. y el cuerpo es el templo que alberga la gran esencia de la vida que es el espíritu y el ama de Dios.
existen muchas formas de gozar la vida! existen formas sanas para ser feliz, yo le les puedo dar las mías! pero de nada me sirve por que lo que a mi me hace feliz, quizás a ustedes no! busquen su propia formula de la felicidad amigos, pero lo que si les digo como ser que a vivido por 35 anos y se que mi hermano me apoya, que la felicidad no esta en las parrandas perpetuas, no esta en las borracheras, en tener el novio del momento ni mucho menos en no hacer nada para crecer como ser en este planeta!
creanme que se lo que les digo por que a tiempo descubrí que para ser feliz no se necesita sino una sola cosa y se llama DIOS busquen de el en cualquiera de sus formas y pidan como pichones pidiendo comida de su misericordia en cada momentos y de la misma forma, tratando en lo posible de ser mejor cada dia, mejores hijos, mejores hermanos, mejores amigos, mejores seres humanos y mejores en todo sentido! sembrando algo útil en este caminar llamado vida.
del afán no queda sino el cansancio y de la vida loca las infelicidades.
ustedes son ninos por lo tanto no aceleren el proceso de querer ser adultos sin ni siquiera son capaces de responder por algo tan sencillo como es el estudio.
millones de ninos con capacidades intelectuales altas desearían tener las posibilidades de ustedes para ser mejores, pero no cuentan con la suerte de poder hacerlo. Virginias es un ejemplo para ambos.
soy partidario que el estudio es primordial para poder vivir aquí en este planeta, el conocimiento es un don y un regalo que nada ni nadie se los puede quitar, pero lo demás si! preparense para que jamas, escuchenme bien JAMAS tengan que trabajar para nadie sino para ustedes mismos! y que cada peso que se ganen bien ganado sea de ustedes, vuelvase empresarios, y proyecten un mejor futuro.
aprendan a respetar el esfuerzo de los adultos, ambos estudian por que el papa se quebró el lomo para que asi fuera y la mama se a roto la espalda para que asi sea! esas cosas son sagradas y tarde que temprano la vida cobra y bien caro! asi es mis sobrinos que sean mas analíticos y piensen cada palabra que les digo! y analicen muy bien hacia donde los esta llevando la vida!
sufro mucho por ustedes por que los quiero de corazón, sino me importara simplemente no estaría gastando tiempo escribiendo estas palabras!
todos esperamos mucho de ustedes, el futuro de nuestras familias por parte de mama y papa, y tenemos puestos los ojos en los dos, por que como adulto lo que uno espera de los de uno son bendiciones y lo mejor.
así es pequeños amigos, desde ya un poco de mas esfuerzo y respeto por el esfuerzo de los que esperan algo de ustedes.
los quiero y espero que no tomen esto como palabras de mierda! se los digo por que yo lo hacia y por eso les hablo con propiedad, cuando me decían las cosas se iba por un tubo asta que aprendí a apreciar las enseñanzas de los adultos y fue en ese preciso momento que aprendí a ser feliz.
los quiero con todo el corazon y jamas dejen que nadie les robe su sueno y lo que esta en la mente de cada uno!
pa’ delante pues y éxitos en todo lo que viene de aqui en adelante y mientras tanto seguimos elevando una oración por cada uno para que el mensaje aquí enviado penetre su corazón y sacuda los sentimientos de su alma.
en amor
Diego Gómez
el tío care loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario